Tarde de flamenquito: el mejor plan para un sábado en Madrid

noviembre 30, 2023

El restaurante Casa Orellana, situado en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Salesas tiene el mejor plan de sábado por la tarde en la capital. Nuestro restaurante abraza sus raíces castizas al ofrecer un plan que fusiona música en directo con una gastronomía clásica y una amplia carta de bebidas (vino, cerveza o vermut).

Creemos que el flamenco es el género musical que más se asocia y representa a la cultura española, por ello es nuestra apuesta de tardeo. Un ambiente clásico con flamenquito en directo de fondo, tapas clásica y una selección amplia de vinos. ¿Puede haber un plan mejor para disfrutar de Madrid?

Ven a disfrutar de flamenco en directo

Entendemos lo desafiante que puede ser elegir entre las infinitas posibilidades de cosas qué hacer en Madrid. Por eso, en Casa Orellana, hemos creado una propuesta distinta que se asocia de manera única al restaurante y abraza su esencia castiza y clásica.

En nuestra propuesta, elevamos la experiencia del «tardeo» al fusionar la tradición española con la pasión por la música y la gastronomía típica. Incorporamos el flamenco, una expresión artística que consideramos completamente castiza, para ofrecer una experiencia única los sábados en Madrid. En una ciudad bulliciosa, encontrar bares con flamenco en vivo puede ser un desafío, pero en honor a la rica tradición española, hemos hecho de este género musical una parte integral de nuestra propuesta de tardeo.

Además, acompañamos el arte flamenco con una gastronomía clásica que se convierte en tapas o raciones, ofreciendo un plan que mezcla cultura y gastronomía. ¿Puede haber una propuesta mejor para el sábado por la tarde en Madrid? Nosotros creemos que no. Hemos seleccionado el tardeo perfecto.

Un punto de encuentro entre la buena comida y la música en directo

En Casa Orellana además de disfrutar de la guitarra en directo, también puedes acompañar esta experiencia con una gastronomía clásica cuidada. Somos fans de lo nuestro, por eso creemos que la mejor manera de apoyarlo es reflejarlo en nuestra carta. Nuestro menú tiene tapas y raciones, entre las que están la croqueta de rabo de toro, la tortilla de camarones gaditana o la anchoa cántabra con mantequilla de caserío. También ofrecemos opciones dulces como el cremoso de chocolate, la tarta de queso payoyo, aunque nosotros tenemos preferencia por la torrija con helado de turrón.

Nuestra carta de bebida no se queda atrás. Ofrecemos una selección de etiquetas muy especiales para nosotros, en la que nuestros clientes podrán disfrutar de unos vinos con personalidad, de producción muy limitada y elaborados por bodegueros a los que admiramos. Dentro de esta carta también brindamos opciones como el vermut de la casa, cerveza Victoria o copas. Y si estás preguntándote qué hacer en Madrid el sábado por la mañana, también ofrecemos nuestro brunch para completar tu experiencia en Casa Orellana.

Aquí puedes ver nuestra carta completa.

¿Qué es el tardeo en Madrid?

En España nos encanta disfrutar de momentos libres en compañía, lo cual ha dado lugar a la popularidad de planes como el tapeo o el afterwork en los últimos años. El «tardeo» se ha convertido en una tendencia que cada vez se populariza más en Madrid, una ciudad vibrante y llena de energía, donde incluso durante la Covid-19 y las restricciones que esta conllevó, los madrileños encontraron formas de seguir disfrutando de la vida de la ciudad respetando las limitaciones que llegaron con la pandemia.

Durante esos tiempos complicados para las personas de a pie y para las empresas, Madrid se destacó como una de las pocas ciudades donde la hostelería permaneció abierta, y los habitantes de la ciudad, en un gesto solidario, apoyaron a los empresarios de la restauración, manteniendo la vida de los bares y restaurantes. El «tardeo» surgió como una respuesta ingeniosa a esta situación, permitiendo a la gente disfrutar de la tarde en compañía sin tener que llegar a casa más tarde de la medianoche, ya que durante esa temporada la ciudad tenía ciertas restricciones como el toque de queda.

El tardeo es una versión más relajada del afterwork, aunque se asemejan mucho. Este se enfocaba más en los planes de fin de semana después de comer y antes de cenar. La idea es pasar buenos momentos en bares o restaurantes que suelen ofrecer tapeo, vino, copas o vermú. Aunque ahora se puede disfrutar del tardeo cualquier día de la semana. En Madrid está muy de moda porque esta tendencia ha conquistado las grandes ciudades, convirtiéndose en un plan ideal para disfrutar de lo mejor de la vida madrileña.

La creciente popularidad del «tardeo» tiene que ver con nuestra naturaleza social. Buscamos diversión en Madrid por la tarde pero de una manera mucho más relajada. El tardeo es una alternativa más tranquila al salir de copas y perfecto para aquellos que quieren disfrutar de planes en Madrid sin que la noche se alargue demasiado. Aunque entre copa y copa puede pasar cualquier cosa.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar